}

Creando fósiles

MATERIALES

1.- Yeso o escayola (1 kilogramos aproximadamente)
2.- Plastilina
3.- Recipiente de plástico hondo
4.- Agua
5.- Cuchara
6.- Conchas, caracoles, hojas de plantas, etc.

PROCEDIMIENTO

- Lo primero que haremos es el molde. Apretaremos la concha, caracol o el objeto en cuestión sobre la plastilina. Se trata de dejar marcada, sobre la plastilina, la huella del objeto que deseas reproducir.
- Una vez que tienes el molde, hay que preparar la masa, mezclando el yeso con el agua hasta que quede con una consistencia más o menos parecida a la que tiene la pasta de dientes.
- Una vez que tengas la mezcla, la vertemos con la cuchara en el molde.
- El siguiente paso es esperar hasta que se seque.
- Una vez que el yeso ha endurecido (eso se comprueba porque se vuelve más blanco), debes separar cuidadosamente la plastilina, utilizando algo afilado como un palito de dientes.

Ya tienen un fósil. Si quieren puedes utilizar acuarelas para darle color al fósil.

En este video el objeto es un dinosaurio. Está en inglés pero creo que se entiende my bien.

imprimir página

8 comentarios:

  1. Te he enlazado en un mi blog, la idea que tienes de hacer un compendio de experiencias propias y ajenas que encuentres por internet me parece muiy buena. No te desanimes y sigue !!

    http://pedagogoterapeuta.blogspot.com/2011/01/experiments-en-educacio-primaria.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias capitan por visitarme, enlazarme y por tus palabras. He visto tu blog. Muy bueno. Todos los que nos dedicamos a la educación, independientemente de su especialidad, agradecemos que en la red existan personas que se dediquen a recopilar recursos para facilitar la labor educativa de compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Muchass!! Gracias Solo Qeu Me Falto El Informe Experimental PEro bueno.. DE Todas Formas Me Quedo Contenta Con Lo Que Lei Esta Muy Bueno En La Escuela Ya Hicimosss!!! Me Encantaa!! Felicito A La Paginaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya servido. Gracias por comentarlo y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial...! Me sirvió de gran ayuda...!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias si me sirvio de mucho

    ResponderEliminar